Los dirigentes de Juntos por el Cambio Ramón Puerta y Miguel Ángel Pichetto homenajearon a Julio Argentino Roca. El cuestionamiento al peronismo y el apoyo a la candidatura de Mauricio Macri para las presidenciales del 2023 fue lo más relevante del acto.
Esta mañana rendí homenaje a Julio A. Roca, en el 107º aniversario de su muerte. Sus ideas y corriente política posicionaron a la Argentina en el podio de la prosperidad, y su visión estratégica consolidó todo nuestro territorio nacional. Es momento de reivindicarlo. pic.twitter.com/nPAaZV3nSr
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) October 19, 2021
Figuras de la política y la diplomacia argentina, bisnietos y hasta choznos y choznas de Julio Argentino Roca homenajearon este martes al dos veces Presidente de la Nación, ministro de Guerra y senador nacional, al cumplirse 107 años de su fallecimiento de quien encabezó la Campaña el Desierto, que permitió la consolidación del territorio argentino en la Patagonia.
Según detalló Clarín, el acto tuvo lugar a las puertas del mausoleo de Roca a unos doscientos metros de la entrada principal del cementerio de la Recoleta. El homenaje cobró relevancia en el contexto de la creciente violencia de los grupos de mapuches radicalizados.
El multitudinario homenaje lo condujo el ex senador por Río Negro y actual Auditor General de la Nación Miguel Angel Pichetto, uno de los principales referentes del Peronismo Republicano, junto con el ex gobernador de Misiones, ex embajador argentino en España y ex presidente, Ramón Puerta, quien también participó del homenaje a Roca.
También hubo palabras de aliento para el ex presidente Mauricio Macri que fue citado por la justicia federal por una causa de espionaje a familiares de la tripulación del ARA San Juan. “Se viene Mauricio 2023”, exclamaron a dúo la dupla Pichetto-Puerta.
Participé del encuentro nacional de referentes y candidatos de JxC. El 14 de noviembre debemos consolidar el resultado de las primarias. Unidos para cambiar el rumbo de la Argentina. #MesaNacional pic.twitter.com/YzIQLa3kHx
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) September 21, 2021