Hoy confirmó 381 positivos y cinco muertos. Varias ciudades del interior correntino retornaron a Fase 2 y 3 debido al repunte de casos de COVID-19.
El Gobierno de Corrientes informó este jueves 381 casos nuevos y cinco fallecidos de coronavirus en las últimas horas. Por lo tanto, el total de contagios ascendió a 45.017 y las víctimas fatales a 693.
Los positivos diarios se mantienen altos en la provincia vecina con varias localidades que bajaron de fase por el repunte de los últimos días. En Fase 2 están Goya y Mercedes, mientras que en Fase 3 epidemiológica están las localidades de Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. También, Santo Tomé está entre las ciudades en Fase 3, con restricciones en el ingreso a la ciudad.
En el desglose por ciudades, 98 casos se dieron en ciudad de Corrientes, 48 en Paso de los Libres, 41 en Mercedes, 36 en Goya y Curuzú Cuatiá; 35 en Santo Tomé, 27 en Mocoretá, 11 en Monte Caseros, 8 en Santa Rosa y Juan Pujol; 5 en San Roque y Esquina; 4 en Cruz de los Milagros y Felipe Yofre, 3 en Ituzaingó, 2 en Riachuelo, Bella Vista, Empedrado, San Luis del Palmar y Parada Pucheta; 1 en Bonpland y Saladas.
Los contagios son 1.986 y 233 pacientes están internados con COVID-19 en el Hospital de Campaña. De estos, 178 están en Sala de Clínica General, mientras que en terapia intensiva se encuentran 49 pacientes, 44 con asistencia respiratoria mecánica, indica el informe del Gobierno correntino.
En cuanto a los cinco fallecidos de la fecha con resultado positivo para coronavirus: se trata de una mujer de 57 años de Goya; un hombre de 79 años de Goya; un hombre de 85 años de Monte Caseros; y una mujer de 63 años de Paso de los Libres. Todos con comorbilidades. Además murió un joven de 28 años de Saladas sin antecedentes conocidos, se informó.