La solidaridad y humildad en movimiento. Lo que se viene.
Con extrema seriedad y alejada de las desavenencias políticas del país central, Misiones muestra una vez más un manejo diferencial de la crisis, cada vez más profesionalizado, científico y eficiente en la gestión de la economía como en el manejo de la educación, además de los otros temas esenciales para la ciudadanía.
En los 14 meses de cuarentena, la provincia no ha cedido nunca a permitir que se instale la grieta o ceder al escarnio de propios y ajenos. Todo lo contrario, se preocupó y ocupó de resolver todos los problemas que se presentaron y proyectar una salida ordenada, calma y prolija de la crisis.
Eso lo ve la ciudadanía y tiene una profunda raíz política en la doctrina del misionerismo, que es “humildad” y “en qué te puedo ayudar” que se han instalado hoy como los lemas de la campaña
Esos conceptos están muy atados a la oferta de candidatos de la renovación, donde se encuentra la mayor variedad de expresiones y representantes de todos los sectores sociales que se ha visto en los últimos tiempos.
Lo que más destaca el gobierno es que hubo un ofrecimiento voluntario de la ciudadanía a ayudar, independientemente del puesto que le toque, a mejorar el proyecto sumándose para bien común.
Por primera vez, el hecho de estar aislados y lejos del país central le jugó a favor a Misiones. La firmeza del gobierno en tomar las decisiones para cuidar la salud y la economía de los misioneros ha llevado a tener en la actualidad un nicho de productividad y de economía pujante. La gente está activa, produciendo y cuidándose.
Las candidaturas que empiezan a conocerse también hablan de un involucramiento masivo de referentes sociales muy bien vistos, como el caso del médico pediatra Becerra, con gran prestigio profesional en la medicina, o Negrito Rodríguez, representante del sector productivo de todo el Alto Uruguay. También habrá por primera vez una candidata a diputada provincial de Dos Hermanas, un pueblo que se encuentra maravillado porque tendrá un representante en el parlamento provincial que bregará por sus necesidades y la solución de sus problemas.
El misionerismo es un proyecto y como tal es más importantes que los nombres, pero ya se visualiza los que vienen y los que se van. La generosidad política tiene un límite y muchos no aceptan que sus cargos son temporarios, así como sus aciertos, sus errores y su extrema soberbia.
Continuará…
Por Zorba El Griego
Artículos más leídos del fin de semana