Con la esperanza de reconstruir y salvaguardar las políticas “auténticas” que precedieron a la era Macri, la Unión Civica Radical de Misiones podría despegarse del PRO y probar suerte sola en las elecciones del año próximo.
Que el radicalismo misionero está dividido y sin rumbo, no es ningún secreto. Se acabaron los “carguitos”, los contratos en la EBY, el financiamiento de Alto Paraná y la estima de gran parte de los correligionarios, Posadas es un ejemplo.
El PRO se niega a darle un lugar relevante en las listas de concejales y diputados en 2021 y solo tiene de aliado al diputado nacional Luis Pastori, que a esta altura da vergüenza ajena escucharlo defender las banderas del macrismo.
Hay dirigentes que buscan purgar la cultura adoptada en la era Macri, dejando atrás lo que afirman “puertas adentro” fue un grave error y buscan reflotar la mística de histórica Lista 3.
Los radicales nunca se destacaron por su audacia, pero saben que como partido político si no reaccionan, terminan como el PJ misionero.
El fin de los partidos tradicionales es un hecho y hay que aprovecharlo mientras ese recuerdo electoral despierta nostalgia y algo de apoyo entre los seguidores de Yrigoyen y Alfonsín.
Por Zorba El Griego
Esto pensaba Raúl Alfonsín de Macri y Carrió, teléfono para Luis Pastori y Gustavo González.