La impunidad del Grupo Z sigue intacta

El cuestionado empresario Marcelo Zbikoski aprovechó la visita del ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni para mostrar las otras “inversiones” además del ferrocarril Casimiro que unirá a Posadas con Garupá. El grupo incorporó 70 nuevos colectivos urbanos y junto a Servicios Urbanos desarrolló una app para que el usuario pague sus viajes con una billetera electrónica.

Luego del recorrido en el tren metropolitano junto al Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, el Diputado Sergio Massa y el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, Marcelo Zbiokoski presentó 40 de las 70 nuevas unidades que incorporó a la flota de colectivos.

Aparte del tren metropolitano de pasajeros, Marcelo Zbikoski no descuida la renovación de unidades, que demandaron una inversión superior a los 900 millones de pesos.

Cada unidad tiene un costo de 14 millones de pesos, explicó lo que hace que la compra de las 70 unidades demande una inversión de 980 millones de pesos (Más de 11 millones de dólares al cambio oficial).

Además estas unidades ya tienen incorporados el sistema de cobro digital, que comenzó a probarse el pasado 23 de septiembre en dos unidades y en las estaciones Quaranta y UNaM.

El presidente de Servicios Urbanos S.A., Enrique Diáz Esmendi (Que estuvo factuarando en obras complementarias de yacyretá) fue el encargado de explicarle a Meoni como funciona la Billetera Electrónica para el pago del boleto en el Transporte Público de Pasajeros de Posadas y su zona Metropolitana.

Díaz Esmendi señaló que la billetera electrónica servirá para el pago de los pasajes urbanos en los colectivos y en el servicio de tren metropolitano. “La idea es que el pasajero no tenga que llevar dinero, ni la Sube, solo con el celular puede viajar y pagará solo por los tramos que realice, porque valida al momento de subir y cuando baja”.

Con este sistema dijo Díaz Esmendi el pasajero podrá movilizarse utilizando únicamente el teléfono celular, se podrá recargar saldo a través de distintos medios de pagos y abonar el boleto dentro de la unidad mediante un código QR generado por la aplicación.