El Sexo de los Ángeles
Nos pasamos el verano escuchando acerca de los rugbiers asesinos, después fue el turno de los epidemiólogos, luego le tocó a los runners, los infectólogos expertos en vacunas, los jubilados justicieros, veredas o terrazas y ahora la reforma judicial. ¿Cuándo vamos a empezar a hablar de cómo salimos de la peor crisis económica de la historia de Argentina?
¿Hasta cuándo el gobierno de los Fernández seguirá soslayando el principal desafío que enfrenta su gestión?
Más allá de las cortinas mediáticas de la prensa paga, no vemos ninguna preocupación para sentarse a discutir de qué forma nos reinventamos como país.
El Presidente dice querer terminar con la grieta y el odio, pero al mismo tiempo declara y twittea agresivamente contra la gestión anterior, aprieta periodistas, trabaja para la impunidad de Cristina, apaña a los Moyano, compra peleas innecesarias, etc.
No sería más lógico, Señor Presidente, convocar al diálogo sincero para generar soluciones duraderas a nuestros problemas estructurales y elaborar un plan consensuado para enfrentar la difícil coyuntura?
¿No cree Usted qué millones de argentinos están esperando un programa, un plan, que muestre una luz al final del túnel?
El gran Winston Churchill decía qué si te detienes a contestarle a cada perro que te ladra por el camino, nunca llegarás al destino.
Presidente Fernández, deje de contestarle a los perros que ladran y póngase a la altura del desafío que le plantea la historia. La sociedad espera saber hacia donde vamos.
Un día nos despertamos escuchando las intenciones de su gobierno de expropiar empresas privadas, luego declara su admiración por el modelo productivo de Henry Ford, al mismo tiempo se ufana de no creer en los planes económicos, en qué quedamos Presidente?
Los argentinos necesitamos discutir políticas públicas que nos lleven para adelante, por sacrificado que sea el camino.
¿Seguiremos con este nivel de impuestos impagables, de moratoria en moratoria?
¿De verdad cree que hacen falta más tributos, por excepcionales que sean?
¿Continuaremos con leyes laborales incumplibles que solo benefician a la dirigencia sindical, y alientan el empleo informal?
¿La AFIP, seguirá cazando en el zoológico?
El sistema bancario, ¿seguirá siendo una ventanilla para cobrar comisiones y prestar plata sin riesgo?,
Las fronteras del país, ¿continuarán siendo un colador?,
¿Qué sectores de la producción se consideran como locomotoras de la reactivación?,
¿Impulsaremos la agroindustria?; La minería?; La economía del conocimiento?; La metal mecánica?; La foresto industria; ¿El turismo?; La pesca?; o a lo mejor todos estos y otros sectores más?
¿Qué infraestructura necesitaremos priorizar?, energía, caminos, vías férreas, puertos, comunicaciones?
¿Qué proyectos de inversión cree que hay que promover y dónde los localizaría?
¿Cuántos tipos de cambio habrá?
¿Cómo y con qué países piensa que debemos relacionarnos?; Saldrá del Mercosur?
¿Cuál es su política de seguridad, de control del narcotráfico?
¿Se respetará la propiedad privada?, Por qué no desautoriza a las personas de su propio espacio que alientan a vandalizar la producción del agro y a usurpar tierras públicas o privadas?
¿Seguiremos siendo la patria de las ayudas sociales eternas?
¿Seguirá gran parte de la salud en manos de las mafias sindicales?
¿Seguirá siendo compulsiva la agremiación y el pago de la cuota sindical?
¿De verdad cree que los Moyano son ejemplos de personas?
¿En este contexto, considera prioritaria la reforma judicial?
Presidente Fernández, con todo respeto, de estas cosas tenemos que hablar, de esto tiene que ocuparse Usted y su equipo. Nosotros estamos para ayudar, para aportar.
Por una vez, y ante la gravedad de la situación, dejen las chicanas de lado, paren de hablar para la tribuna, ordénense internamente y pongámonos a trabajar en función del interés nacional.