Martín Goerling, secretario general del PRO Misiones, está llevando adelante una intensa agenda de reuniones políticas en la Provincia, algunas en forma personal y otras por medios digitales, donde viene cosechando adhesiones de cara a las elecciones de 2021.
El ex director de Yacyretá aseguró en varias ocasiones que no piensa en candidaturas sino en fortalecer el frente Juntos por el Cambio, pero el trabajo de articulación que está realizando lo coloca en el centro del armado y muy bien visto por la dirigencia opositora a la renovación.
El lunes participó del programa El Periodista por Canal 12 donde analizó el trabajo de la Provincia en la pandemia, reflexionó sobre su tarea en la Entidad Binacional Yacyretá y también trazó un panorama de la situación política de cara a 2020.
“El año que viene presentaremos nuestra oferta electoral, lo que está mal y lo que está bien pero ahora es tiempo de mirar hacia adelante”, dijo.
Goerling es un profesional formado en el ámbito privado. Su paso por yacyretá fue el único cargo público que ocupó y emerge como una opción más que potable para el frente Macrista que se encuentra alicaído y carente de figuras atractivas para el electorado.
Aunque todavía falta mucho, en la oposición están empezando a creer que Goerling parece ser la mejor opción para disputar la hegemonía renovadora.