La Cámara de Comercio e Industria de Posadas llevó sus quejas a Energía de Misiones SA (EMSA) por el incremento de 180 por ciento en la facturación que se registró a lo largo del último año, según dijeron al pedir precisiones al respecto.
El encuentro se concretó en la sede de la empresa de energía, donde su presidente, Guillermo Aicheler, recibió a los directivos encabezados por Carlos María Beigbeder y Sergio Bresiski, titular y vicepresidente de la entidad de los comerciantes.
Antes de la reunión Beigebeder dijo en medios locales que el motivo principal sería el “incremento importante” que se verificaron en las facturas mensuales por el consumo de energía, y que según estimaciones propias ascendió a 180 por ciento en un año.
Al destacar la importancia del diálogo, añadió que la idea también era “consultar cómo podemos tramitar algún tipo de subsidio o descuentos, por la incidencia en los costos que tiene la energía y que representa valores importantes”.
El panorama descrito por Beigbeder se agudizó en el sector del comercio y de la industria debido a que “las ventas no han acompañado”, aunque mantenían las esperanzas de cambios positivos en el futuro, tras el cierre de 2.000 comercios de Posadas en los últimos años.
Al término de la reunión, la Cámara de Comercio emito un comunicado en el que se hizo referencia a que Beigbeder, Bresiski y otros socios “plantearon su preocupación por el incremento de las tarifas del servicio eléctrico”.
Y también “la dificultad que presentan los comercios e industrias en el momento de abonar sus facturas de energía y la apertura para trabajar en conjunto en la búsqueda de opciones que beneficien al sector en este sentido”.
“Durante el encuentro, el presidente de la prestataria provincial dialogó con los representantes de la CCIP donde se manifestó la realidad energética de Misiones y se comprometió a optimizar todos los procesos para ofrecer un mejor servicio”, sin otros detalles.