Herrera Ahuad le pidió al Papa que ilumine su gestión

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fue recibido por el sumo Pontífice en el Vaticano. La reunión amena y personal, ya que conversaron a solas, se realizó en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, por espacio de 45 minutos.

El Gobernador celebró haber podido acercarle a la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica, el cariño del pueblo de la Provincia. Por su parte, Francisco entregó al mandatario un mensaje para todos los misioneros, en el que destacó su apoyo “para redoblar el esfuerzo de tantos años cuidando el medio ambiente y la biodiversidad, convirtiéndose en una reserva única, de valor incalculable para la Argentina toda”.

El encuentro, que el Gobernador calificó de “charla amena”, comenzó con el relato de anécdotas del Santo Padre. En ese contexto, Francisco se manifestó muy comprometido con el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad y destacó la realidad de Misiones como una provincia “con la posibilidad de pronunciarse como cumplidora del contenido de Laudato sí”, la segunda encíclica del papa Francisco del año 2015 en la que se pronuncia en defensa del planeta Tierra, la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

El Gobernador, por su parte, expuso ante el Papa una serie de necesidades de la provincia para continuar afianzando el cuidado de la biodiversidad, y recibió una felicitación del Santo Padre por el trabajo realizado en ese campo. Además, Herrera Ahuad le hizo entrega al religioso de una carpeta a modo de documento, en la que se detallan los trabajo realizados en la provincia sobre la agricultura familiar y la educación disruptiva, ejes que dispararon en la conversación el tema de la economía y lo que significan estos conceptos y áreas de trabajo.

En la charla también se abordó el buen funcionamiento de la Salud Pública de la provincia de Misiones, y el encuentro se cerró como había comenzado, ratificando la importancia del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad misioneras, ya como un pedido especial del Papa hacia los misioneros y como un gran gesto de apoyo a la provincia en el cuidado de estos intereses.

Además agregó que “solicite ayuda para seguir el camino del cuidado y protección del medio ambiente. Seguimos con el compromiso inalterable de defender nuestra naturaleza y nuestra Biodiversidad”, contó.

Previamente Herrera Ahuad fue recibido por el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari para evaluar posibilidades de inversión y cooperación, sobre todo en temas ambientales.

El mandatario misionero mantuvo varias reuniones en Roma, donde estuvo entre otros, con el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, nacido en Buenos Aires, pero desde hace años, residente en el Vaticano, donde están previstos más encuentros para posicionar a Misiones.

En Roma también se reunió con directivos de Turismo, que adelantaron su deseo de trabar acuerdos de cooperación para promocionar las Cataratas del Iguazú en el público italiano, no solo para el turismo, sino también como locación de películas.