Pasajero molestos por la reducción de frecuencias a raíz de la protesta de la empresa de transporte por la medida del gobierno provincial.
Desde la Municipalidad de Posadas admitieron que la empresa les adelantó que “hasta marzo no habrá refuerzos” pero que no les llegó un informe de cómo quedó el servicio. El pulpo empresario lo negó en sus redes pero en la práctica afecta a los usuarios.
Los usuarios del transporte integrado en la ciudad vuelven a ser rehenes del Grupo Z, la empresa concesionaria del servicio en Posadas, Garupá y Candelaria.
El calor del denso verano y el malhumor por las largas esperas en las Estaciones de Transferencia, fueron protagonistas durante los últimos días.
Aunque el Grupo Z lo negó en sus redes sociales, los pasajeros frecuentes aseguraron ver reducidas las frecuencias desde el pasado 28 de diciembre. Esto representa un perjuicio, teniendo en cuenta que no todos se toman vacaciones ni entran en feria como el Estado.
El poderoso grupo desmintió una publicación que se viralizó, atribuida a de la App Moovit, donde se “oficializaba” un recorte en 51 servicios hasta el 2 de marzo. Lo curioso es que un funcionario municipal admitió que la empresa les adelantó que bajaban “refuerzos” durante las vacaciones.
Paralelamente al anuncio sobre el “congelamiento” de las tarifas, por parte del Gobierno provincial, en sintonía con la decisión nacional de no autorizar nuevas subas por los siguientes 180 días, decenas de pasajeros de Posadas expresaron haber experimentado demoras en las frecuencias.