Pasada una semana de la asunción a la intendencia de esta localidad, Leonardo “Lalo” Stelatto analiza cómo recibió el municipio y delinea las acciones a seguir en las próximas semanas.
Entre los temas que planea trabajar el Ejecutivo se encuentra el servicio de recolección de basura, reuniones con los empleados, delegados y gremios, y empezar a analizar los contratos.
Asimismo, desde el municipio se aseguró que “están los recursos para los sueldos y el aguinaldo”.
En conversación con la prensa, el Intendente posadeño dijo que “nos estamos poniendo en actividad con todos los temas que corresponden a la responsabilidad de la Municipalidad”.
Agregó que “estamos trabajando fuertemente para darle a los vecinos de la ciudad el servicio que queremos brindar durante los cuatro años de gestión”.
Aseguró, a la vez, que “hay muchas cosas por hacer, pero más que hacer un diagnóstico hay que trabajar día a día”.
En este sentido, señaló que las prioridades a trabajar “son el transporte, la recolección de basura y se debe pensar en las vacaciones; por lo cual se debe tener las playas en condiciones para que el vecino de la ciudad pueda acercarse a disfrutar”.
Contrataciones
En lo referente a los tipos de contratos con los que cuenta la comuna, el jefe comunal señaló que “estamos tomado la gestión y estamos analizando todos los temas”.
De esta manera, sostuvo que “hoy hay contrataciones que vencen el 31 de diciembre, pero en la medida que cada uno esté en su lugar de trabajo y cumpliendo una función lo vamos a seguir respaldando con el salario que corresponde”.
En esta misma línea, el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo López Sartori, había opinado, el martes pasado, en relación a las contrataciones del Legislativo.
En consecuencia, había dicho que “es un Concejo que trae de antaño una planta de elementos, tanto en planta permanente y contratos, que hay que rever; pero vienen semanas de mucha organización”.
Reunión
Por otro lado, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto mantuvo una reunión con el presidente del Concejo, Facundo López Sartori. De esta manera, ratificaron el diálogo y el trabajo en conjunto.
El objetivo del encuentro era diagramar tareas conjuntas que permitan sumar nuevos desafíos a la gestión mediante la mutua colaboración entre el Legislativo y el Ejecutivo. La idea es promover el crecimiento de la ciudad y beneficiar a los vecinos de Posadas.
Artículo publicado por Primera Edición