Saltar la grieta es el slogan de la Renovación que varios dirigentes toman como camino para encarar estas elecciones. La boleta corta como símbolo de esa afirmación está vigente para los jóvenes de la Renovación, Soledad Balán, diputada provincial electa y Facundo Sartori, futuro concejal de Posadas. Ante este panorama, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey los recibió en su quinta para avanzar en algunas políticas conjuntas.
Ambos se habían mostrado juntos al mandatario en su último paso por Misiones en el marco de un evento para promocionar su provincia. Aparentemente, el vínculo se generó en esos días y planificaron una visita para diagramar algunas cuestiones sujetas a implementación como el plan de Primera Infancia, o el proyecto de integración de los concejos deliberantes de Posadas y la ciudad de Salta.
“La diputada Soledad Balán y el concejal Facundo López Sartori son jóvenes políticos de Misiones, electos recientemente, comprometidos con la realidad de su provincia y del país”, expresó el candidato a vicepresidente en Consenso Federal, que lo lleva a Roberto Lavagna como pretendiente al sillón de Rivadavia.
En la publicación de sus redes sociales, el mandatario salteño comentó que el mitin tuvo como objetivo intercambiar ideas y agregó: “Se mostraron especialmente interesados por nuestro trabajo integral con Primera Infancia, entre otros proyectos”.
Por su parte, la jóven diputada electa explicó que la reunión con Urtubey fue planificada en su última visita en la primera semana de este mes con el fin de avanzar en un convenio firmado con el ministerio de Salud de la provincia. “Hay que ver como se lo implementa, pero es un programa muy completo que involucra a todas las áreas que tienen territorio en zonas vulnerables como Educación y Desarrollo Social, además de Salud”.
En los últimos tres años, el salteño ha sido uno de los mandatarios que más visitó la provincia siempre acompañado de funcionarios del oficialismo local. Su relación con su par misionero, Hugo Passalacqua es muy buena, tal es así que en el acto oficial manifestó que el país de hoy necesita de hombres como Urtubey para ser un país más federal.
Ante este escenario, Balán y Sartori mantuvieron la línea marcada por el gobernador de la provincia para no quedar dentro de la grieta, y otro de jóvenes que estuvo presente en el mitin, Rubén Edelman confirmó que pretenden continuar dialogando con el funcionario al que lo consideró con muy buena proyección política futura en pos de correrse de la actual coyuntura donde una gran parte de la dirigencia del país observa la pelea entre el macrismo y el kirchnerismo.
En estas semanas, el grupo político encabezado por Facundo Sartori lanzaron una campaña para que el electorado misionero confirme los resultados del 2 de junio. #PrimeroMisiones es la frase que eligieron para trasladar la defensa a la boleta corta de cara a las próximas contiendas del 11 de agosto.
Artículo publicado por el sitio Misiones Opina