Bárbaro, el legislador que nunca faltó a las sesiones en doce años de gestión

“Nunca falté a las sesiones en la Legislatura de Misiones y nunca voy a faltar a la Cámara Baja en el Congreso si me eligen diputado nacional. Para mí es una muestra de respeto a la gente” expresó el precandidato de la Lista Celeste y Blanca “Frente de Todos”, que lleva a Alberto Fernández como candidato a Presidente, y a Cristina Fernández como candidata a vice.

Bárbaro recordó su “asistencia perfecta” en la Cámara de Diputados de la provincia en los tres períodos en los que fue legislador, en el marco de una recorrida de medios de la localidad de Eldorado, donde fue consultado sobre las expectativas en torno al nuevo desafío que encara junto a Cristina Brítez, Cristela Irrazábal y Mario Esper, sus compañeros en la “boleta larga”. “Fui a las sesiones hasta enfermo, pero más importante que la asistencia, es el trabajo legislativo. Yo puedo decir con seguridad que estuve a la altura, no falté salvo un caso de enfermedad, y laburé como un loco”, aseguró.

“En doce años presenté más de cuatro mil proyectos, 88 de los cuales fueron de Ley. De esos, logré la aprobación de 23 que ya son Leyes en beneficio de los misioneros. Cada nueva Ley establece un nuevo derecho, una protección de sectores vulnerables, un nuevo compromiso del Estado con los ciudadanos y viceversa. Esas leyes me ponen muy orgulloso porque me trascienden y van a quedar para nuestros hijos y nietos”, refirió.

No solo leyes

Entre las Leyes de su autoría que fueron aprobadas, algunas en conjunto con iniciativas del mismo tenor de otros legisladores, están el Boleto Estudiantil Gratuito, el Banco de Prótesis de la provincia; la Ley de Contingencia Climática para el productor tabacalero; la Ley de Paridad de Género; la Ley que creó el Régimen provincial de Donación de Alimentos; la Ley que estableció al 31 de Octubre de cada año como día de la Reforma protestante y reconoce a las iglesias evangélicas en su rol social; la Ley de ingreso gratuito de personas con discapacidad a los espectáculos públicos; la Ley de difusión de los Derechos de las personas con Discapacidad; La Ley de creación del Instituto Provincial de la Madera (IProMa); La adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Agricultura Familiar; la ley de expropiación de tierras de Arauco para las familias productoras de Puerto Piray; La ley de reconocimiento a los soldados bajo bandera en la Guerra de Malvinas; entre otras de igual trascendencia.

“La aprobación de Leyes es la máxima aspiración de un legislador y la base de su existencia, pero también es importante la tarea de gestionar para la solución de necesidades de las familias misioneras. En eso reconozco que desde el bloque del Pays  pusimos la vara muy alta, siempre dimos nuestros teléfonos, nunca hizo falta audiencia para entrar a los despachos, recorremos la provincia como pocos; ese mismo compromiso de trabajo tiempo completo en la representación lo voy a tener si me eligen diputado nacional. Que cada misionero tenga mi teléfono y sepa que me puede llamar cuando necesita algo allá, cuando sea derivado por cuestiones de salud, por estudios, por trabajo o por trámites. Esa es la esencia del servicio público tal como lo entendemos desde el PAyS” finalizó.