Boleta corta, una jugada superlógica

Casi el 50% del electorado del país tendrá la posibilidad de elegir una boleta corta en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, debido a que muchas provincias están tomando la misma decisión que Misiones, de presentar sólo candidatos a diputados nacionales, sin candidatos a la presidencia.

“En la renovación hay esmero por la designación de los candidatos que serán la representación propia en las elecciones, elegidos sólo por el proyecto misionerista, a diferencia de otros espacios que llevarán candidatos elegidos desde Buenos Aires”, aseguraron en el oficialismo.

Con esta jugada, en el partido gobernante creen que la estrategia ya ganó antes de votar, “porque hubo casi 500 mil misioneros que votaron por un proyecto provincial el pasado 2 de junio y no se inclinaron hacia ninguna de las dos vertientes de la grieta política, que son el kirchnerismo y el macrismo”.

Desde la conducción del “proyecto misionerista” se tiene la certeza que, al no adherir a ninguna fórmula nacional, no se le transfiere al ciudadano el conflicto de tener que elegir entre los dos extremos de la “grieta”.

“El misionerismo está pacificando la política y simplificando la elección con candidatos propios que sólo serán obedientes a los misioneros, en comparación con otros que serán obedientes a sus partidos nacionales, como ya ocurrió muchas veces”, aseguraron después del 2 de junio los dirigentes.

Además de Misiones, las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén y Entre Ríos siguen el mismo camino.

Como se dijo en un comunicado del Frente Renovador, emitido el pasado miércoles, la consigna dada por la conducción del frente después de las elecciones provinciales es clara: “Es impensable un país y una provincia en crecimiento si siguen las divisiones”.

“El Frente Renovador anhela y trabaja por un país unido, sin heridas entre los argentinos y desde esa concepción, siendo coherentes y leales con la palabra, se pondrá a disposición de la gente una alternativa pura y misionerista, sin permitir la contaminación de disputas que son ajenas a la tierra colorada”, expresaron.

Artículo publicado en el diario Primera Edición