Closs cerró el Hotel Amérian

En el hotel de SUTERH duermen una veintena de médicos y enfermeros. El exgobernador, en cambio, no abre las puertas de su lujosa inversión.

La lucha contra la pandemia de coronavirus continúa sumando adhesiones y, alrededor del mundo, los que más recursos tienen aportan su colaboración. En la ciudad de las Cataratas, el Hotel O2, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dio el puntapié inicial marcando el camino de la solidaridad.

En la lujosa torre inaugurada hace menos de un año, ya son 20 los profesionales de la salud que pasan sus horas de descanso en habitaciones individuales especialmente acondicionadas.

Con adaptaciones mínimas y la adecuación del servicio para colaborar con la estadía de los profesionales de la salud, el hotel se convirtió en el primero de la ciudad que, por iniciativa propia, abre efectivamente y de manera gratuita sus instalaciones en la lucha contra la pandemia.

Según explicó el gerente del Hotel O2, Leonardo Pascutto, se trata de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud de Misiones mediante el cual se dispone de espacios organizados y separados: personal médico por un lado, funcionarios y administrativos por otro. Todos distanciados en pisos diferentes, para extremar las precauciones.

Las millonarias inversiones de la familia Closs en Puerto Iguazú incluyen, además del hotel Amerian de 5 estrellas; la explotación -junto con dos empresas menores- de los recursos turísticos en el Parque Nacional Iguazú, el más visitado de Argentina.

Sin embargo, a pesar de ser beneficiado hace décadas por la ciudad, el exgobernador y actual senador nacional Maurice Closs no optó por aportar nada de parte de alguna de sus empresas o inversiones privadas.

En cambio, el oriundo de Aristóbulo del Valle sí donó al hospital de su pueblo la totalidad del sueldo como funcionario público. El legislador nacional transfirió poco más de 168 mil pesos a la cuenta del hospital Dr. Justo José Pereyra. La acción fue promocionada por el mismo Closs en sus cuentas Twitter y Facebook.

Ni bien se encendieron las alarmas por la enfermedad que golpea al mundo, el ex gobernador de Misiones impulsó un proyecto de ley para que la actividad turística y de transporte, donde su grupo familiar tiene millonarias inversiones, sea declarada en emergencia.

El actual vicepresidente del Senado se anticipó así a una situación de crisis que día a día castiga a todos los sectores económicos y productivos, y ni hablar de la problemática social que ya se palpa, pero orientando la ayuda que pudiera derramar el Estado hacia sus inversiones, exclusivamente y sin vueltas.