Escándalo por los gastos del Concejo Deliberante de Posadas durante la cuarentena

Esto decía su último comunicado…

La cuarentena modificó las rutinas de la gran mayoría de los argentinos y en este marco, las distintas actividades empiezan aggiornarse a los tiempos que corren. De esta manera, y entendiendo el contexto, los ediles posadeños van a llevar a cabo una sesión extraordinaria con la modalidad online.

El Concejo Deliberante adoptará un sistema propio de votación para el miércoles y por primera vez en la historia de la institución se realizará de esta manera.

Antes del fin de semana, los concejales de la capital provincial estuvieron realizando unas pruebas para ajustar algunas cuestiones técnicas y en ese marco, el presidente del HCD, Facundo López Sartori explicó: “Va a ser la primera sesión que se transmitirá mediante un sistema propio y nos exige estar preparados, por eso estamos con capacitaciones permanentes”.

En estos últimos días, distintas aplicaciones se utilizaron para tener reuniones de manera online y la política no estuvo exenta a la aplicación de la tecnología en las actividades de rutina. “Esto es un desafío. Nos estamos preparando para aplicar la tecnología con mayor rigurosidad a nuestro trabajo”, manifestó López Sartori.

Después de formalizar la Comisión Parlamentaria Permanente, que funciona cuando están suspendidas las actividades legislativas, este lunes 6 de abril se llamará a una sesión extraordinaria que contará con la particularidad de mantener el recinto vacío con el edifico del Concejo Deliberante y a los ediles desde distintos puntos de la localidad de Posadas.

Ante este marco, López Sartori indicó: “La cercanía responde a la representación de los vecinos que nos confiaron para ocuparnos de temas relacionados a la problemática que excede todo tipo de discusión ideológica y partidaria. Por eso creemos necesario continuar trabajando desde nuestro lugar para dar las respuestas que sean necesarias”.

A diferencia de otras experiencias en algunas localidades del interior del país, desde el Concejo Deliberante, la sesión tendrá un sistema de votación.

La verdad del escándalo

La realidad es que desde el 19 de marzo al 3 de abril se sucedieron gastos sin justificación por la suma de 7 millones de pesos, la auditoría, si llegara a hacerse se sorprendería sobre “el verdadero destino del dinero”, argumenta un concejal de la oposición que investiga el caso.

El intendente Leonardo Stelatto pidió un informe y que se maneje el escandaloso asunto con cautela a raíz del humor social que hay en la ciudad de Posadas por la pandemia del coronavirus.