Denuncian abuso y remarcación de precios en los supermercados California

La cadena de supermercado, monopolio en Posadas, no acata las restricciones dispuestas ante la pandemia de coronavirus y remarca sus precios varias veces en la semana. Ausencia en el control por parte de los organismos estatales.

En los últimos días, los precios en los supermercados de esta cadena tuvieron fuertes subas, pese a que el Gobierno estableció “precios de referencia”.

Un ejemplo claro es el precio de la lechuga repollada que se vende a $182 el kilo, cuando en un supermercado como “El Cóndor” de Oberá el kilo cuesta $28.

Otro es el caso de la Zanahoria que supera los $150 el kilo y que en una verdulería común ronda entre $50 y $80.

“Se aprovechan de la gente que no puede salir a comprar a un hipermercado. Es un momento complejo para todos. Es irracional lo que hacen”, denuncian por las redes sociales

Desde el municipio aseguraron, días atrás, que tras la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional de garantizar el abastecimiento de productos higiénicos y de limpieza de primera necesidad, así como también de alimentos, “la  Municipalidad lleva adelante acciones de control en diferentes comercios de la ciudad”, pero al parecer aún “no llegaron a estas sucursales”.

Para realizar denuncias o consultas los consumidores y comerciantes pueden utilizar las siguientes vías que quedaron habilitadas para tal fin:

correo electrónico: defensadelconsumidormisiones@hotmail.com

web: www.acmci.misiones.gob.ar/contacto

WhatsApp: 376 417-2477