Caso Warenycia: piden que Belén Michalec y Oscar Ramos sean juzgado por homicidio simple

El abogado querellante contradice al fiscal, quien considera que se trata de homicidio culposo. “1,38 dio a Michalec el tes de alcoholemia que se realizó cuatro horas después del hecho”.
María Teresa Warenycia, de 57 años, falleció el 22 de noviembre de 2015, cuando su automóvil Fiat Adventure fue impactado desde atrás por otro automóvil conducido por Belén Michalec (25), quien iba junto a Oscar Ramos (50) y otras cuatro jóvenes, quienes a alta velocidad regresaban de una fiesta. El abogado querellante pide que sean juzgados por homicidio simple.
El pasado viernes el juez de instrucción corrió vista a las partes, previa elevación a juicio. “La causa agotó la instrucción. En el curso de este año va a ordenar la elevación a juicio”, dijo el abogado Oscar Gonzalez, querellante de la familia de Teresa Warenycia, quien está en contra de la postura de la fiscalía que lo caratula como homicidio culposo.
“Nosotros estamos haciendo la elevación como homicidio simple, porque 1,38 dio a Michalec en el espirómetro, y teniendo en cuenta que a la hora de provocar el accidente fue a las 9 de la mañana y la prueba fue tomada a la 13.30, cuatro horas después tuvo ese alcohol. También excedía el limite máximo de velocidad. No le importo, siguió adelante”, dijo el abogado.
Por su parte, en cuanto a Ramos “él era el adulto, el que tenía el control y la guarda del vehículo. Ese señor, cuando Michalec conducía a 250 km/hora, tenía que decir para y conducir él. Por lo tanto es coautor. El fiscal no lo ve así”, manifestó.