Cómo quedaría la boleta a diputados nacionales de Juntos por el Cambio

El frente opositor que lleva a Mauricio Macri como candidato a presidente fue el único que participó con internas provinciales. El radicalismo, el puertismo y el PRO utilizaron las PASO para definir las candidaturas de los dirigentes que participan de este esquema político. Alfredo Schiavoni se quedó con el primer lugar y de repetirse los resultados de las elecciones se quedaría con un escaño en el Congreso Nacional.

Ahora todo dependerá de la voluntad que pongan los distintos partidos que integran el frente para respetar los lugares que corresponde a cada uno de ellos. Porque después de las denuncias de presuntas irregularidades de Pedro Puerta al actual presidente del PRO Misiones, seguramente los acuerdos puedan quedar truncos.

Lo cierto es que tienen tiempo para presentar la lista a la justicia hasta el 7 de de septiembre. De este modo, ese día quedarán registrados los candidatos que participarán de las elecciones generales del 27 de octubre, en la que además del cargo a Diputado Nacional, también se elige Presidente de la Nación.

Por la Ley de Paridad, la candidata a diputada nacional que escoltaría a Schiavoni, sería Katherine Barbieri, quien fue segunda en la lista del puertismo. El tercer lugar lo ocuparía Ricardo Andersen, el dirigente radical que encabezó el esquema de la UCR y quedó último en la disputa interna de Juntos por el Cambio. El cuarto lugar le correspondería a Natalia Dorper del PRO, mientras que entre los suplentes aparecen: Pedro Puerta (Activar), Lilia Torres (UCR) y Silvio Contreras (PRO).

La lista del PRO cosechó 62.330 votos. En segundo lugar se ubicó Pedro Puerta con 61.089 y en el tercer lugar fue para el actual concejal de la localidad de Leandro N. Alem, Ricardo Andersen 45.894 votos. Consultados por MISIONES OPINA en su momento, estos referentes manifestaron que esperaban una mejor performance electoral.

Por ahora hay hermetismo en el frente Juntos por el Cambio provincial. Esperan que la cuestión nacional no arrastre más a esta fuerza política y termine perjudicándolos. Consideran que los sacudones de Buenos Aires pueden repercutir en Misiones y de este modo pone en peligro la única banca en el Congreso que le corresponde.

“A esperar. Todavía falta mucho” manifestó un dirigente de esta alianza tras ser consultado por la perspectiva futura del frente. Además no quiso dar detalles de las relaciones entre los demás partidos que por ahora han tomado distancia para analizar el devenir electoral.

Artículo publicado por el sitio Misiones Opina