Yamila Ruiz: “Vamos a rechazar todo lo que perjudique a los misioneros”

La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley Ómnibus. El próximo martes 6 de febrero comenzará la revisión de los artículos en particular. La legisladora misionera remarcó: “Defendemos la democracia y también al mandato provincial”.

Este viernes en la Cámara Baja los diputados aprobaron en general la Ley Ómnibus que impulsa el Ejecutivo nacional. Así, se convalidó el proyecto de ley “Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos” por 144 votos a favor y 109 en contra.

La iniciativa establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas.

Además, se pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo para el tratamiento artículo por artículo.

Durante el debate, que se extendió por tres días, la diputada nacional de la renovación, Yamila Ruiz, al hacer uso de la palabra, analizó el contexto político y social, destacó la necesidad de respetar la institucionalidad, y subrayó cuáles son las diversas herramientas que defiende la representación misionera en el Congreso. 

Además, remarcó que el acompañamiento al proyecto de ley en general es necesario para avanzar hacia el análisis particular de los diferentes puntos que la componen.

Así, remarcó que “el pueblo argentino envió un mensaje muy claro. Nos ha dicho que está profundamente harta de vivir en una crisis política, social e institucional. También nos ha dicho que necesita soluciones concretas a sus necesidades”.

“En razón de ello, desde este Congreso debemos trabajar juntos para ser parte de la solución que demanda el pueblo argentino. Hay que terminar con discusiones estériles que no nos dan soluciones”, analizó.

Además señaló que en caso de seguir profundizando la grieta política y social “va a perder el pueblo argentino, y también la política perderá la credibilidad de ser la única herramienta de transformación de la realidad”.

En ese sentido, remarcó el accionar de Innovación Federal donde “nos hemos unido diputados y diputadas de cuatro provincias para alzar más alta nuestras voces”.

Sobre la visión que une al bloque recordó que “hay que respetar la institucionalidad, pero no a costa del avasallamiento de derechos”.

Ruiz recalcó que el acompañamiento al proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo nacional en general estuvo sujeto a la posibilidad de “habilitar el discurso en lo particular”. En esa línea adelantó que “vamos a rechazar todo lo que perjudique a los misioneros. Vinimos a defender el mandato misionero”.