Planificación política y estrategia electoral

El protagonismo de Herrera Ahuad en estas elecciones nacionales donde nuevamente los candidatos del misionerismo se enfrentan a los representantes provinciales del centralismo porteño.

El gobernador se puso la campaña al hombro y salió a pedir el voto para los candidatos del oficialismo, de cara a las PASO del 12 de septiembre, sosteniendo que, como se dijo en ocasiones anteriores, los renovadores son los únicos que defenderán el interés y el beneficio para los misioneros mientras que los candidatos kirchneristas y los de cambiemos deberán reportarse y obedecer las órdenes de los bloques y de los partidos nacionales, como ha ocurrido cuando Macri fue presidente y como ocurre ahora con Fernández.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad observó que la gestión en la ciudad de Buenos Aires es compleja, difícil en lo político y en lo institucional. “Nosotros necesitamos Diputados Nacionales que defiendan nuestro proyecto misionerista”, expresó. Agregó que en el caso de la presidente del Parque del Conocimiento y precandidata Claudia Gauto tiene “una gran experiencia en el área ejecutiva y legislativa y luego de todo lo que es el crecimiento del arte y la cultura en la provincia”.

“Necesitamos personas con enorme compromiso, con quienes vamos desandando y transitando esta primera parte. Ahora se viene la confirmación de los candidatos para ocupar las bancas nacionales y para nosotros es fundamental y es tiempo que los misioneros nos sigan acompañando”, aseveró.

El viernes estuvo con Carlos Fernández en Oberá, entregando maquinaria para la producción y Tarjetas Alimentar. Herrera Ahuad destacó la capacidad de gestión y el trabajo de Fernández desarrollado en la Intendencia local, donde supo responder a las demandas de la gente en todo momento, logrado un nivel de servicios que nunca antes se había observado.

Entre otros puntos destacó la política desarrollada en Misiones en tiempos de pandemia donde no se cerró ni una escuela y se han refaccionado 750, donde se inauguraron 5 hospitales de alta complejidad y se puso a la economía entre las más florecientes del país.

“Todo lo hicimos con tranquilidad y paz social de todos los misioneros que hoy tienen la posibilidad de trabajar y desarrollarse. Hay que ser agradecidos. Estoy muy feliz de poder dar respuestas. De esta manera nos seguirán viendo, trabajando, gestionando y pidiendo que nos acompañen. Caminando las calles con paz y tranquilidad y sobre todas las cosas respetando las instituciones. Como el respeto máximo, la institución por encima de todos, la democracia se consolida con respeto no con otra cosa”.

Y sobre Fernando Meza dijo que “es una persona de enorme equilibrio que supo en los lugares donde estuvo mantener el trabajo y la tarea con referentes de otros ámbitos políticos, eso hace que también en lo que uno busca no sea una confrontación directa sino también un entendimiento de los ideales”, aseveró.

Por Zorba El Griego