Un romance misionero

El Frente de Todos, al no presentar candidatura para enfrentar a la Renovación el 6 de junio, no pudo contener a la tropa y dejó libertad de acción a muchos partidos y dirigentes políticos que se reagruparon con el esquema misionerista, sobre todo como un principio de retorno a sus orígenes ya que la mayoría tiene origen ahí.

A los principales responsables del kirchnerismo misionero les habrían hecho saber sobre la desilusión que hay en Buenos Aires porque no haber construido una opción política y electoral fuerte en todo este tiempo. Eso se nota por el inusitado interés ahora, de propios y extraños, de ponerse a disposición del oficialismo misionero.

No se trata solo de la falta de candidatos que tengan trayectoria para mostrar, sino también la falta de política y de gestión. A pesar de tener todos los teléfonos abiertos del gobierno nacional, los representantes locales del Frente de Todos no mostraron soluciones de ningún tipo a las principales necesidades de los misioneros que se presentaron en este tiempo.

La Renovación vive un escenario totalmente opuesto y positivo. Cada vez son más los que quieren sumarse y participar, viendo que el modelo de gobierno es la única opción genuina que brinda resultados concretos.

Un modelo basado desde hace 18 años en la autonomía, la austeridad, la responsabilidad y la seriedad en el manejo de los dineros públicos. Hoy Misiones tiene al mejor gobernador del país, a pesar de tener una provincia descuidada por la Nación, y al mejor intendente de las capitales de provincias, que ha producido una verdadera transformación en poco menos de 15 meses, causando asombro por la capacidad de gestión y embellecimiento de la ciudad de Posadas.

Se ha moldeado un camino de romance entre la gente y el misionerismo.

“Primero Misiones” significa gestionarse con lo poco, lo propio, brindando respuestas de primera como la salud y la educación; y ser una provincia modelo para las otras 23 jurisdicciones.

El contexto de pandemia permite vislumbrar con mucha nitidez el enfoque social donde la salud pública gratuita y de calidad contrasta en forma casi total con el enfoque comercial de otras provincias o países vecinos. En Misiones se registra uno de los niveles de vacunación más altos del país y, a la par, se han desarrollado técnicas de tratamiento para los enfermos como ivermectina, suero equino y algunas muy costosas como el plasma, que se aplican en forma gratuita.

A pesar que las cosas se cuentan solas, es bueno valorizar y resignificar el privilegio de ser misionero.

Por Zorba El Griego