Los arribistas del poder de turno
Todos sabemos que Juntos por el Cambio nunca tuvo una conducción política y el hecho de ir a una interna los debilitó, quedaron divididos para dejarle el camino libre a Javier Milei y que Mauricio Macri recupere el control de su empresa, el PRO.
Mauricio Macri vino sin pena ni gloria a Misiones. más pena que gloria. Junto a Ramón Puerta se tuvieron que esconder en el aeropuerto de Posadas para que la gente no los putee. Según Martín Goerling, Macri pidió que no le tomen fotos en la recorrida porque todos le decían que los Puerta son un “quemo electoral” y traen “mala suerte”.
Hay un llamativa actitud del candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio. Martín Goerling parece soñar con jubilar a sus mentores Humberto Schiavoni y Ramón Puerta y erigirse como el nuevo referente del PRO en Misiones. Tendría el visto bueno de Macri.
También hay quienes afirman que Martín Goerling estaría en conversaciones con un operador de La Libertad Avanza para sumarse una vez electo senador al bloque de Milei. La persona en cuestión sería allegada al sindicalista Luis Barrionuevo, que ya no es más “casta”, según los libertarios de la vida. Pero ya hay un plan en marcha en el PRO para después del 22 de octubre.
A saber, indigna a más de uno ver como la dejan sola a Patricia Bullrich en su cruzada estéril, mientras hasta los radicales negocian a su espalda la disolución de Juntos por el Cambio.
Balotaje… paredón y después.
La segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa será la disputa entre dos modelos. La demostración que el sistema político retrocedió. La oligarquía que quiere volver a tener un país para pocos y los pobres ignorantes que no ven que Milei es un “Menem mejorado en la mentira” prometiendo una “dolarización” imposible al igual que el riojano peronista prometía el “salariazo”.
El misionerismo juega su propio juego
El nuevo Congreso redefine el mapa político. El objetivo de la Renovación es meter los dos senadores nacionales y al menos tres diputados nacionales. Esperar a ver lo que suceda, pero con la convicción de quién sea electo presidente tendrá una realidad muy diferente a la que tuvieron hasta ahora los demás gobiernos. Las provincias no puede seguir sometidas a los caprichos de porteños que ignoran la diferencia entre Misiones y Corrientes o creen que el río Uruguay es una empresa transporte.
Bastardos sin gloria
A pesar de todo lo sucedido hasta ahora nadie puede desentenderse de lo que viene si Milei llegará a ser electo presidente. Mauricio Macri y sus mosqueteros de la “casta” sueñan en fortalecer el eventual gobierno libertario.
“Burgueses, arribistas que sacan la escalera tras ellos y no dejan subir al pueblo” Victor Hugo
Continuará…
Por Zorba El Griego