Ramón Puerta bajó a su hijo Pedro de la fórmula de Juntos por el Cambio de Misiones.
Temiendo una derrota lapidaria donde iba a quedar su apellido más mancillado de lo que esta, el verdadero dueño de Activar, Ramón Puerta, le ordenó a su hijo Pedro bajarse de la fórmula de Juntos por el Cambio, que todavía no tiene nombres definidos y están peleando entre varios por postularse a sabiendas de que van a una colisión electoral estrepitosa.
En la rosca se acordó que el candidato a gobernador del macrismo misionero lo ponga la UCR, a vice lo ponga el PRO y Activar recién aparecerá en la lista de diputados provinciales.
Los Puerta tienen terror a comerse una paliza en las elecciones provinciales y ser totalmente descartados en las elecciones nacionales, según una fuente de la UCR.
Se le escuchó decir a Ramón Puerta en una reunión con Miguel Ángel Pichettó y Gustavo Valdés que se realizó en el hotel Howard Johnson de Ituzaingó: “Pedrito va a perder feo que baje sus pretenciones. Ya perdió tres elecciones, que se esconda y acompañe de atrás”.
A saber, la orden de Mauricio Macri es que Humberto Schiavoni vaya por su reelección como senador nacional y Martín Goerling como primer candidato a diputado nacional, por pedido de Patricia Bullrich, lo cual debilita las posibilidades de que algún Puerta forme parte de la lista de diputados nacionales en un lugar expectante.
Continuará…
Por Zorba El Griego