El puente Posadas-Encarnación continuará cerrado

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad volvió a aclarar que la apertura del puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación no esta en la agenda de su gobierno.

“Ante las versiones sobre la apertura del paso internacional del puente Roque González de Santa Cruz (Posadas/Encarnación) la postura del gobierno provincial es la de mantener la seguridad sanitaria, por ello no está en agenda en lo inmediato solicitar su apertura a la nación”, comenzó diciendo en un hilo de twitter

“Las razones obedecen a mantener el equilibrio epidemiológico y la actividad productiva de nuestra región. Las recomendaciones internacionales todavía siguen siendo “menor movilidad, menor transmisión de la enfermedad”, explicó Herrera Ahuad.

“Transcurrimos el tiempo de pandemia desde su inicio con un equilibrio basado en la modalidad binaria de cuidar la salud y la economía. En esta premisa está el pilar fundamental del bienestar del pueblo misionero”, reafirmó.

El Gobernador diferenció la situación de Posadas con la de Puerto Iguazú, donde se evalúa abrir la frontera en septiembre, como prueba piloto para reactivar el turismo. “Tomamos todas las medidas necesarias para generar un corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú evaluando el contexto regional en su conjunto. En ello pusimos de relieve el alto índice de inmunización de ambas poblaciones, la disposición de los sistemas sanitarios, la sala epidemiológica regional y los centros de control sanitario de frontera en el puente internacional Tancredo Neves. Por ello solicitamos a la Nación iniciar en los próximos meses este corredor turístico seguro entre ambas ciudades”, puntualizó. En Foz de Iguazú, por caso, el 97 por ciento de la población ya está vacunada y el turismo se recupera paulatinamente.