¿Hacia dónde van Herrera Ahuad y Stelatto?

El agudo sentido político de la realidad actual nos lleva ver que la Renovación, hasta el momento, es la única expresión electoral que fijo una estrategia clara para las elecciones del 6 de junio.

El desafío de Oscar Herrera Ahuad y “Lalo” Stelatto es plasmar en votos su gestión y superar el escollo de ir con una inusual estrategia electoral que al parecer es más importante un community manager que un experimentado cuadro político, y con la inocente idea de creer que por medio de las redes sociales se puede ganar una elección.

Los últimas encuestas señalan un reconocimiento muy importante de la población al trabajo que viene desarrollando el gobierno provincial desde el año pasado cuando comenzó el flagelo de la pandemia.

Esos mismos sondeos marcan la debilidad de las representaciones provinciales del macrismo y el kirchnerismo, una con el conocido nombre de Juntos por el Cambio y la otra como Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria. En el caso de la bancas a diputados provinciales en juego, que son 20, habría solo 4 para repartir en la oposición, ya que el oficialismo obtendría 16 escaños.

El gobernador y el intendente de Posadas afirman que buscaron “pluralidad” en el armado de las listas de candidatos, es también una explicación elegante de que el esquema misionerista apuesta a un sistema de participación ciudadana ajena a la política tradicional, la gran pregunta para hacernos a futuro es: ¿Por qué y para qué?.

Un párrafo aparte merece la campaña electoral, ausente de ideas originales, los responsables de los sublemas tuvieron que volver al viejo sistema de caminar los barrios y pueblos, y no subestimar jamás al votante. Facebook, Instagram, Twitter y un jingle no te ganan una elección y a la larga te sale más cara la campaña, es de manual, diría un viejo conocedor de la materia.

Sin dudas Herrera Ahuad y Stelatto tiene un objetivo bien claro. En la “jugada corta” hacer valer sus destacadas labores como gobernador e intendente, apoyar por igual a todos los candidatos y arrasar en las elecciones del 6 de junio. En la “jugada larga” terminar con la vieja practica de la “subestimación perpetua” y reconfigurar los 30 meses de gestión que les quedan a ambos, un recambio de funcionarios será inevitable, ya que muchos están jugando para otros objetivos y no hacen honor al slogan que muy bien dejó en claro el mandatario provincial en su discurso en la Legislatura, en la Renovación nada es más importante que la cercanía con la gente y siempre,siempre, Primero Misiones.

Continuará…

Por Zorba El Griego