Stellato ratifica que las empresas de transporte público son las que Gobiernan Por Mario Coutouné

El discurso del Intendente de Posadas, Leonardo Stellato, demuestra una parálisis enorme. Ni siquiera se planteó como resolver los problemas básicos de infraestructura y lo disfraza de “cambio cultural, de “construcción de ciudadanía y de “inclusión”.

¿De qué inclusión habla el señor intendente cuando el básico de un trabajador estatal es apenas superior al valor de una boleta de SAMSA? ¿Están dentro las inclusiones los refugios para mujeres golpeadas? ¿Se piensa en el Derecho a trabajo de estas mujeres?

¿Incluirá en planta a los cientos de trabajadores precarizados? Muchos de los cuales barren las calles por céntimos. ¿O la inclusión no llega al derecho de trabajar con salario de canasta familiar, obra social y jubilación? La “inclusión” requiere programas, medidas y presupuesto, el intendente no expuso nada de eso.

En salud pública sigue responsabilizando a la población del Dengue, las acciones provinciales y municipales están a años luz de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para combatir eficazmente el Dengue; esto solo augura nuevas tragedias. El agua potable aparte de ser una estafa es un problema de salud pública pero en la provincia sirve para llenar los bolsillos de empresarios.¿Que inclusión habla Stellato?

Obras públicas solo destinadas a la ganancia de las empresas de colectivos, no hay anuncios sobre frecuencias, atención nocturna de barrios alejados y cumplimiento de la legislación que obliga a los cambios de unidades accesibles a todos y sin palancas de cambio, de la SUBE nacional una sola palabra y continúa la estafa a los posadeños.

La ausencia de respuestas para la población y algunas solo para beneficio de las empresas de transporte públicos muestra que el gobierno efectivo no es el de los funcionarios.

*Mario Coutouné es dirigente del Partido Obrero Tendencia