Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura y el soporte mayor ofrecido por la Policía de Misiones, blindaron avenidas posadeñas y de Garupá para que se cumpla el aislamiento obligatorio ordenado por el Presidente, Alberto Fernández, hace seis días.
El operativo es estricto e incluye a todo vehículo de transporte. Sin la documentación que acredite la excepción y autorización para movilizarse, se demora a cada persona en infracción, se labra un acta y retornan de inmediato a sus hogares.
Los salvoconductos son exigencia primera, pero también el control incluye identificación personal, documentos del vehículo y registro de propiedad o tenencia del mismo.
El procedimiento está encabezado por el jefe de la Policía provincial, Zenón Cabrera y las autoridades de las delegaciones de las fuerzas mencionadas. Se montaron más de doce retenes sobre la avenida Quaranta y Tulo Llamosas, desde el complejo habitacional Itaembé Guazú hasta Garupá, zona del exkilómetro 10 de la ruta nacional 12 “Garita”.
En la rotonda de la avenida Uruguay la requisa y chequeo comprende mayor cantidad de uniformados, pero también hay cortes en Francisco de Haro y Quaranta, Tierra del Fuego y Rademacher, Lavalle y Quaranta, y todas las avenidas siguientes en sentido Este-Oeste.
De acuerdo a lo ordenado por el comité conjunto, los controles serán durante las 24 horas y sin límite de días, aunque sujeto a modificaciones. Se barajan nuevos puntos en la ciudad y se reforzarán cruces de rutas y avenidas en el interior provincial.