Por decisión del presidente Alberto Fernández, el misionero Sergio Lanziani acordó su salida del gobierno nacional una vez que finalice la cuarentena total por el coronavirus que decretó el Poder Ejecutivo Nacional.
El Secretario de Energía no supo manejar su relación con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ni tampoco con el presidente de YPF, Guillermo Nielsen. Ambos pidieron la cabeza del funcionario misionero.
Además, su nueva relación con Cristina Fernández de Kirchner duró poco, ya que la vicepresidenta se enteró de las intenciones de ex ministro de Energía de Misiones de hacer “negocios” con las empresas prestadoras de servicios más importantes del país e intentar ir por los cuantiosos fondos de Yacyretá, donde el funcionario caído en desgracia pensaba poner a su contador personal en el directorio.
El regreso de Sergio Lanziani a la provincia se dará en un momento muy especial, ya que una vez superada la crisis de salud por la pandemia del coronavirus, todo volverá al cauce normal, pero el no tendrá más espacio en la Renovación.
Confirma una fuente genuina que está pidiendo a gritos, y por distintos canales, una reunión con el presidente de la Legislatura , Carlos Rovira.
La actividad privada sería el futuro de Lanziani, que quedará en la historia como el Secretario de Energía de la Nación que menos tiempo estuvo en su cargo.