El primer mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad recorrió e inspeccionó en las últimas horas el estado de situación de cada lugar previsto para ser ocupado por un posible brote de coronavirus en la provincia de Misiones. Junto a el estuvieron, el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el de Deportes Rafael Morgenstern; el diputado provincial Martín Cesino, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el diputado nacional Ricardo Wellbach.
El recorrido incluyó las instalaciones del Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, el Club Huracán y el Club Crucero del Norte, que junto al Club Capri y el Cepard integran “el sistema de contingencia del que se dispondría una vez superada la infraestructura hospitalaria”.
El gobernador explicó que siempre es mejor disponer de menor cantidad de centros grandes en lugar de muchos pequeños “para optimizar el servicio médico y de enfermería”, es decir para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.
Asimismo Herrera Ahuad indicó que a estos lugares serán derivados los pacientes de baja complejidad, “es decir aquellos que requieren terapéutica de sostén y cumplimentar su período de aislamiento, son los que dan positivo y aún pueden contagiar”, haciendo la expresa salvedad que será “siempre y cuando el sistema sanitario esté superado”.
Durante el recorrido por el Finito Gehrmann indicaron que tanto el Huracán como el Club Crucero del Norte ya están listos, incluso con camas instaladas, que en total suman unas 500 en condiciones de ser utilizadas solamente en Posadas, y otro tanto ya están dispuestas en Eldorado.