Además, recomiendan no realizar ese tipo de manifestaciones ante la situación sanitaria que vive Argentina como otros países de la región por la pandemia del coronavirus. Así lo afirmó el coordinador de la Mesa de Docentes en Lucha, Rubén Ortíz (MPL), a C6Digital. El martes, a las 10, se reunirán con las autoridades educativas ante quienes presentarán un escrito con las principales demandas hacia el sector. El encuentro fue confirmado por el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza.
Ese día asistirán los referentes de las organizaciones como el Movimiento Popular de Liberación, Udnam, entre otras.
“Comprendemos la díficil situación sanitaria, la emergencia que vive toda la sociedad y en ese marco se acepta el adelantamiento para el martes de la reunión que estaba prevista con las autoridades de Educación. Y en esa oportunidad se va a discutir seguramente el camino a seguir”, expresó Ortíz.
Además, el dirigente sostuvo que como organizaciones “no recomendamos a partir de ahora esos grandes cortes de tránsito que se llevaban a cabo en las rutas”. “Somos docentes, tenemos que proteger nuestras vidas, la vida de nuestras familias y de toda la sociedad, contribuir en estos difíciles momentos”, manifestó.
En cuanto, a los planteos puntuales del sector, reiteró que se pretende un sueldo de 12.800 pesos aproximadamente para el cargo testigo, el pase a planta permanente de las cocineras, entre otras demandas.
“Esto pasa a un segundo plano porque está en juego la salud de la gente”, reiteró Ortíz.
Sostuvo que las organizaciones pondrán en marcha diversas iniciativas tendientes a contribuir con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud Pública.
En virtud de los acontecimientos que son de dominio público. Invitamos a los sectores docentes involucrados en los reclamos de los últimos días, a adelantar la mesa de diálogo, al día martes 17 de marzo, en horas de la mañana, en la ciudad de Posadas.
— Juan Alberto Galarza (@jalbertogalarza) March 15, 2020