Los desafíos del Misionerismo como protagonista del País Federal

Ya asumidos los diputados nacionales electos en el Congreso, se conformaron los bloques en la Cámara baja, y el Misionerismo integra el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo.

Misiones cumplió con el mandato de la gente al mantener un bloque federal propio, como lo es el espacio del Misionerismo. Ricardo Wellbach, Diego Sartori y Flavia Morales tienen la gran responsabilidad de representar los intereses de la provincia ante la Nación. En sintonía con la línea de tiempo del espacio político provincial, abierto al diálogo, y buscando soluciones concretas para el pueblo, sin entrar en chicanas políticas. El desafío es enorme para el país federal, donde Misiones será una carta fundamental en diferentes áreas del Estado.

Por ello, los misioneros integran asimismo el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que preside el legislador mendocino José Luis Ramón y tiene un total de ocho diputados. Los demás integrantes son Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro), Ramón, Antonio Carambia y Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad Federal) y Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social de Tucumán).

Tras jurar, Diego Sartori manifestó sus objetivos durante su periodo como legislador nacional: “Llego a este Congreso de la Nación con la intención sagrada de cumplir lo que dijimos en la campaña de apoyar al presidente Alberto Fernández sabiendo todo las compensaciones que necesitamos los misioneros que vivimos en una provincia que creció aceleradamente en población y requerimos mejoras en la coparticipación federal de impuestos”.

En el Senado también habrá representación Misionerista, en este caso, Maggie Solari continuará con el bloque unipersonal, respetando el voto popular del 2 de junio. Mientras que Maurice Closs forma parte del bloque del Frente de Todos, y es el nuevo Vicepresidente Primero de la Cámara Alta.