El mandatario misionero se refirió a la compleja situación del Estado Plurinacional de Bolivia y manifestó su preocupación ante el golpe que terminó con la renuncia del presidente Evo Morales. “Hace pocas horas hubo una interrupción del proceso democrático y no me puedo callar”, expresó Hugo Passalacqua en el marco de un acto realizado en Puerto Esperanza, que previamente había hecho mención sobre el hecho en su cuenta de Twitter.
“Inmensa pena y angustia por la ruptura constitucional en #Bolivia. Nos duele a todos. Nos recuerda momentos de intensa oscuridad en tantos países hermanos y en el nuestro propio”, publicó en las redes sociales.
Posteriormente, Passalacqua sostuvo: “Es una cosa espantosa no dejar latir la democracia, como lo acabamos de decir acá…” y a quienes estaban presentes les comentó: “ustede que empujan, que trabajan, que son gente libre, apasionada por su pueblo…si eso se interrumpe cuando se interrumpen las instituciones, todo se derrumba”.
En esa línea, indicó que desde el continente latinoamericano se había realizado un esfuerzo muy grande, más allá de los colores políticos, “no estoy hablando de ideología, ni de qué bando es, sino que la interrupción de los procesos democráticos nos costó mucho, sobre todo a los argentinos; y recuperar esa democracia”.
“Desde Puerto Esperanza, la palabra este modesto ciudadano, de este modesto y orgulloso docente que hoy está de gobernador, de decir nunca más. Ojalá que Bolivia se acomode, que los bolivianos vuelvan pronto a la paz, a la tranquilidad y a la esperanza”, concluyó.
Inmensa pena y angustia por la ruptura constitucional en #Bolivia. Nos duele a todos. Nos recuerda momentos de intensa oscuridad en tantos países hermanos y en el nuestro propio.
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) November 11, 2019