Closs “sugirió” privatizar EMSA

El ex gobernador y actual senador dijo en una entrevista a un medio local que tenía “amigos empresarios con la vocación de hacerse cargo del deficit de EMSA y sacarla adelante”.

Maurice Closs sostuvo que “el gran or­de­na­dor de la po­lí­ti­ca y la economía en la ar­gen­ti­na y en nuestra provincia será el es­ta­blish­ment empresarial”, tal vez por eso posó sus ojos en una de las empresas más importantes de la provincia, Energía de Misiones Sociedad Anónima.

En este sentido, dio a entender que es difícl afrontar el deficit que genera dicha empresa y que estaría en tratativas con empresarios con la vocación de hacerse cargo de EMSA y se lo habría hecho saber al gobernador Hugo Passalacqua, quien habría rechazado de plano entregar la empresa a manos privadas.

El gobernador también le habría aclarado que se está haciendo todo lo necesario para dejarla más eficiente y sanear el déficit energético y el pasivo que arrastra desde hace años, según una fuente muy confiable del gobierno provincial.

Por lo que se pudo saber el grupo empresarial en cuestión tendría sus sedes principales en Paraguay y Brasil, países donde Closs tendría inversiones en áreas como turismo y transporte.